domingo, 8 de mayo de 2011

Nuestro propio movimiento

Cuando dicen que la culpa es de l@s maestr@s siempre pienso en la parte de verdad que hay detrás.
L@s alumn@s son los que son, las familias son las que tenemos y nosotr@s somos los que podemos cambiar. ¿Por qué no lo hacemos?
No soy yo la más adecuada para hablar, cuando resulta que en mi casa me llevan recriminando lo mismo durante décadas, pero sí pienso que cada un@ tiene la fuerza que le lleva a hacer las cosas distintas (aunque yo no lo haga: ya sabemos: haz lo que yo diga, no lo que yo haga), que nosotr@s, cada uno, tenemos dentro ese #movimientoE3 que ayer juntó a un gran número de profes que, cada día, luchan porque se oiga menos la frase con la que comienza el post.

Es nuestra fuerza, es nuestro poder. Nosotr@s tenemos en nuestras manos el empezar el cambio, el cambiar, el @ctuamos. Nosotr@s queremos seguir caminando, dar un pasito más, colaborar, luchar. Sabemos que lo podemos lograr. Somos un puñadito que queremos ir contagiando a nuestros claustros, a la gente que tenemos alrededor.

Podemos, queremos. ¿Qué nos falta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario