lunes, 9 de julio de 2012

El descubrimiento, la injusticia, la ilusión... Aulablog12

Hace un año yo no tenía ni idea de qué era eso de Aulablog, vamos, que ni sabía que existía... Y ahora, quién me ha visto y quién me ve, estoy intentando recolocar todo aquello que he vivido en esos dos/tres días intensos.
Podría hablar de la comida (abundante y rica), podría hablar del CITA (enorme, impresionante y genialmente bien dotado), podría hablar de los talleres (tan buenos y tantos que sentía entrar en uno y no en otro) (y digo yo, ¿en qué pantalla consigo el don de la ubicuidad?) pero no lo voy a hacer porque, por encima de todo había PERSONAS: gente que al comienzo de sus vacaciones de verano (probablemente las últimas que empiecen en julio, por cierto) se va a juntarse para hablar de educación, de cómo mejorarla y cambiarla. A esa gente le brillan los ojos: pude ver muchos con chispitas de ilusión, gentes que, al juntarse con otros, descubren que la fuerza está en que somos bastantes y que tenemos guías, gente como Ángel (el único al que voy a nombrar) que es capaz, él solo, de enfrentarse a "la de la peineta".

Y sí, juntos, con gente como vosotros, vamos a cambiar el mundo. Seguro. Puedo agradeceros muchas cosas, pero sobre todo, quiero agradeceros la ilusión, las ganas y que, a vuestro lado, soy mejor.

Gracias a todos. Gracias a Aulablog.

--- Un nombre más ante la injusticia: Jose Luis, amigo, compañero, colega... Para él yo también pido el premio Xekeirox. El CITA será peor sin ti. ---

18 comentarios:

  1. Has vuelto a conseguir sorprenderme, cuando no.
    Todo fue muy bueno y lo que más el calor cercano de rodearse de personas tan activas, tan encantadoras, tan alegres, tan buenas, con tanta ilusión, ganas de mejorar nuestro entorno, con tanto que ofrecer como tú y más y más adjetivos que no me entrarían aquí.
    Muchas gracias por estar allí, sin tu sonrisa y ojos iluminados de emoción, no sería lo mismo, tú vas creciendo y cada día eres mejor.

    Un abrazo y voto por el premio Xekeirox a José Luis, sin él no sería posible Aulablog en el CITA. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, tan amables como siempre... Y tú sigue luchando por lo que crees, la lucha es lo que nos queda. Un besote

      Eliminar
  2. Abejita linda... un besazo y me apunto al reconocimiento a José Luis. Le echarán mucho de menos.
    Besotes,
    MARU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se van a arrepentir de lo de José Luis. Pero nosotros a lo nuestro: cuidarle y hacerle ver que es importante y es el corazon del CITA.
      Respecto a ti... ¡¡¡que te quierooooooo!!!

      Eliminar
  3. Hay que ver la envidia que me seguís dando :-)
    Me habría gustado mucho estar en aulablog, y me pasé todo el finde viendo tuits sobre las maravillas que compartíais... Así que solo puedo decir que al próximo espero poder acudir.
    Muchas gracias por mantenernos cerca, en cualquier caso!
    Un besote!!
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sana?? Yo no quiero dar envidia sana, quiero dar envidia de la mala!!!! :p
      A la próxima espero que podamos vernos (porque tú vas y yo también, claro) Un besote grande (lo que te perdiste...)

      Eliminar
  4. Profe Cris,me ha encantado conocerte y comprobar que eres tan dulce como anuncias. Este curso estamos en contacto y seguro que nos encontraremos en futuros Aulablogs.
    ¡Feliz verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog no soy especialmente dulce, lo dedico a desahogarme, pero... ¡¡gracias!! :D
      Me encantó conocerte. Vamos hablando de cositas para este curso que empieza en breve. Un besote grande

      Eliminar
  5. Mira que procuro no perderme nada y que siempre estoy presente en todos los saraos,pero lo de Aulablog me tiene frita,es lo único que me pierdo y parece que es lo mejor.Espero poder disfrutarlo un año con todos vosotros.
    Con respecto a lo de Jose Luis,¿qué queda de un sitio si le quitas el alma? Pero él es nuestro y siempre estará presente en todas nuestras quedadas, ¿a que si,Jose Luis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Begoña, sí, te lo pierdes. Y el próximo año que es por tus tierras deberías intentar quedarte, ¿no? ;)

      De lo de José Luis... sin palabras. No saben lo que hacen sacándole del CITA.

      Eliminar
  6. Creo que gente como tú es la que hace que Aulablog sea lo que es. Porque hablamos de ganas, de sonrisa y de ilusión y tú eres de esas personas que lo llenas todo de esos tres ingredientes. Un placer haber compartido contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te he dicho ya lo mucho que te quiero!!!

      Eliminar
  7. No me vas a dejar más remedio que hacer una minikdd para agradecerte en vivo y en directo tanto cariño. No me cansaré de decirte, gracias Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces en que se da lo que se recibe ;)

      Eliminar
  8. Y venga de llorar y de emocionarme, leyendo, recordando... "Yo soy Aulablog" caló hondo, pero nuevamente para los viejos del lugar es incomprensible cómo se puede reunir en tan corto espacio de tiempo y lugares tanta emoción, tanta ilusión, tanto compañerismo, tanto trabajo compartido... Me uno a tus parabienes para nuestro Ángel de la guarda y para nuestro José Luis, alma, voz y luz en nuestro encuentro en el CITA. ¡Suerte, Ángel; José, mucho ánimo!
    Gracias, Cris, por remover la memoria, nuestras emociones y nuestras convicciones! ¡Un placer haberte conocido este curso y espero "kddrme" contigo más veces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se juntan tantas cosas porque estáis ahí, porque de vuestra mano vamos aprendiendo que la ilusión que no se vive cada día no es más que un espejismo. Vosotros nos enseñáis que la educación en la alegría es más educación y más fructífera. Con vosotros aprendo cada día.

      Y gracias a ti, siempre, por tus sonrisas, por tu voz, por seguirme (nos ha costado!! :p) y porque sí, ¿para qué buscar más razones?

      Eliminar
  9. Gracias Cris por tus palabras, espero que nos volvamos a encontrar en #Aulablog12.

    Que pases un feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da a mi que sí, que me ha gustado a mí este "invento" de ir de Aulablog en Aulablog ;)
      Un besote

      Eliminar