miércoles, 29 de febrero de 2012

Criticando (constructivamente)

El otro día grabé a mis abejitas mientras leían. Algunos, ya se sabe, lo hicieron mejor que otros, y otros, como es lógico, lo hicieron mejor que unos. Pero eso no es lo importante, lo realmente maravilloso ha venido después.

Hemos visto los vídeos todos juntos, hemos observado cómo leían, qué tal postura mantenían, cómo era su entonación, su fluidez... Y entre todos hemos descubierto los puntos fuertes y los débiles de los demás y, lo mejor de todo, es que no nos hemos enfadado, ni pataleado, ni hemos sacado a relucir que "Fulanito" es mejor que "Menganito" porque es mi amigo. No: la amistad es una cosa y otra son las críticas constructivas, las que nos ayudan a crecer y mejorar.

Y hoy mis peques han dado pasos de gigante. Estoy muy orgullosa de ellos :)

lunes, 27 de febrero de 2012

#kddslmnca12

Aunque no empezó de la mejor manera posible fue mejorando exponencialmente. Gente maravillosa, ideas geniales, abrazos mucho más que ricos, risas, buen rollo... Y todo rodeada de gente que admiraba antes y a la que ahora, además de admirar, respeto y valoro más por ponerse a un nivel más bajito, ese donde estoy yo, sin hacerme sentir ni un solo momento por debajo de ellos.

Os agradezco vuestras manos, vuestra colaboración para que todo fuera como fue, vuestros abrazos, vuestros mimos, vuestra preocupación y, sobre todo, vuestro compartir. Y hablo de compartir lo mejor que tenemos: nuestros yos, nuestras vidas. El sábado, en Salamanca, cada uno disteis lo mejor de vosotros, todos repartisteis vuestro tiempo, vuestras sonrisas, lo que sois para ayudarme y para ayudarnos a todos a creer en un mundo mejor, en un mundo que, en vuestras manos, será mejor.

Siempre dije que quería ser maestra para cambiar el mundo: ahora estoy segura de que no estoy sola en esa tarea.

Gracias. Una y mil veces, gracias.

martes, 14 de febrero de 2012

Un pasito más

Sé que no es mucho, que hay gente que me da cien vueltas, que hay coles que rozan la excelencia y yo sólo rozo lo mediocre, pero voy dando pasitos y estoy contenta con ellos. La PDI que han puesto dentro de mi aula ayuda, y mucho, a motivar a mis alumn@s y a motivarme a mí a trabajar y descubrir otras herramientas y otras cositas que pueden resultar interesantes.

Estoy contenta, con la ilusión del que empieza. Mañana será nuestra primera webquest (no la he diseñado yo, la he encontrado por ahí) y, cuando les he explicado a las abejitas cómo hacerla, cuando les he dicho que tienen que imprimir una hoja ¡ellos! se les ha iluminado la cara. Creo que aprenden más y mejor. Y para eso estamos (también), ¿no?