martes, 8 de enero de 2013

Muchas cosas

La locura de trabajar con niños de 5º y de dejar que te lleven allá donde el corazón nos pida, tratar de conducirlo todo por los caminos del currículum pero pasando por el camino importante: el del corazón, es agotador. Pero es tan divertido, me-nos entusiasma tanto, que valen la pena los desvelos y el tener la cabeza siempre dando vueltas a más revoluciones de la cuenta para que no se pare, de ninguna de las formas, la locura en la que estamos metidos.
Quiero cambiar cosas, tengo que reconducir el ritmo de las clases, su orientación y, para eso, hasta tengo que cambiarles de sitio, creo que me faltan espacios o que, al menos, con los espacios que tengo y como los tengo distribuidos, no llego a conseguir que las ideas circulen de forma medianamente ordenada ni por los caminos correctos (¿existen los caminos correctos en el aprendizaje? Creo que no, ir por el camino equivocado también enseña!)
No lo tengo claro ni yo, pero estoy segura de que el trabajo va a ser mucho pero va a valer la pena. Aprenderemos de otra manera y aprenderemos mucho, seguro.
Eso sí, contamos con vosotros. Os necesitamos. ¡No podemos hacerlo si no nos ayudáis!

1 comentario:

  1. Siempre inventándonos compañera. Suerte lo bueno de nuestra profesión es que nunca estamos conformes, siempre se puede más y mejor. Un beso y ánimo con el año.

    ResponderEliminar